ene 22 /2009 09:33 GMT
Concorde, Carolina del Norte, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
El equipo Earnhardt Ganassi Racing con Felix Sabates anunciaron anoche su decisión de trasladar su viejo socio TARGET al capot del No. 42 de Juan Pablo Montoya. Nuevamente harán equipo Montoya y Target como en el año 99 y 2000 cuando el piloto colombiano se tomó las pistas estadounidenses e hizo historia en el mundo del automovilismo, después de ganar un campeonato y la corona de las 500 millas de Indianápolis.
Juan Pablo Montoya hará su “re- debut” con TARGET, este 24 de enero durante su tercera compendia consecutiva en la Rolex 24 horas de Daytona, en el auto No. 1 de Telmex. Montoya y sus compañeros de equipo han ganado las últimas dos carreras y los equipos de Ganassi han triunfado en la prestigiosa carrera de resistencia por tres años consecutivos.
La relación comercial entre Target y Ganassi es reconocida como una de las relaciones más largas del automovilismo. Esta relación se inició en el año 90 cuando Chip Ganassi creó su primer equipo en la IndyCar y hasta hoy continúa siendo el único patrocinador que lo ha acompañado todo este tiempo en las 2 categorías (NASCAR e IndyCar). Durante todos estos años Target ha sido campeón de la serie IndyCar y las 500 millas de Indianápolis con Montoya, Darío Franchitti y Scott Dixon.
El piloto bogotano ha participado en 95 carreras de NASCAR, de las cuales ha ganado 2, tiene 6 top cinco y 12 top 10, en solo 2 años de competencia en Carros de calle. Cuando Montoya ganó en Infineon en el 2007, después de 17 arrancadas en su nueva categoría, se convirtió en el primer Latino en ganar una Valida de NASCAR. Antes de su debut en esta categoría, Juan Pablo corrió más de cinco temporadas en la Fórmula 1, donde obtuvo siete victorias, incluido el Gran Premio de Mónaco en 2003.
Chip Ganassi:
"Estoy deseoso de reunir a Target y Montoya. Ellos tuvieron éxito en su temporada juntos, además unir a Juan al equipo de Target al que actualmente pertenecen Dixon y Franchitti (en la IndyCar) va ha ser grandioso para ellos. Target es un patrocinador “Premium” y Montoya en un piloto “premium” y juntarlos es lo mejor que podemos hacer para todo el mundo. En mi corta carrera en el automovilismo de lo que más me enorgullezco es de mi relación con Target. Este 2009 entramos en nuestra temporada No. 20 juntos y no podíamos estar mas contentos con la adición de Montoya al Target Mix. Aunque Juan y todo el equipo No 42 hicieron grandes esfuerzos y trabajaron muy comprometidos con Texaco/Havoline y Wrigley´s el año pasado, el mover a Target como patrocinador oficial de Montoya es la mejor estrategia para nuestra organización".
Juan Pablo Montoya, Piloto, No. 42 Target Chevrolet:
"Target fue mi primer patrocinador en Estados Unidos y estoy muy ansioso por manejar un carro Target de nuevo. Ellos son una gran empresa y tuvimos muy buenas experiencias mientras corrí en la CART. Con el progresos que obtuvimos a finales del año pasado, el equipo No. 42 está listo para una gran temporada, estoy realmente esperando a que llegue Daytona".
Mark Schindele, Vice Presidente, Mercadeo, Target:
"Todos en Target estamos encantados de hacer pareja con Juan Pablo Montoya nuevamente. Nosotros no solo lo respetamos por su capacidad como piloto campeón, sino porque el ha sido un tremendo embajador para TARGET. Como este año celebramos nuestra temporada No. 20 con Ganassi, no podíamos estar más contentos de tener a Juan detrás del volante".